miércoles, 26 de noviembre de 2014

La respuesta más corta


La respuesta más corta es hacer.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Arranca, arranca



Por tu culpa tengo
los ojos tristes
y el corazón lleno,
mi vida, de cicatrices.

Arranca, arranca...

Arranca, arranca... Violeta Parra

domingo, 23 de noviembre de 2014

GOOGLE y BUENOS DÍAS CAPITÁN

Hoy he investigado un poco sobre qué información ofrece google sobre mi Buenos días capitán. Y me he topado con detalles interesantes, por ejemplo que SIMILAR SITES lo clasifica dentro de la categoría People and Society > Religion and Sprituality. Lógicamente, me sorprendo, porque nada más lejos de mí que aparecer en una estantería con los títulos de RELIGIÓN y de ESPIRITUALIDAD. Rastreo mis entradas y en toda mi historia bloguera (julio ’06 hasta ahora) he escrito la palabra religión dos veces, una para quejarme de que aún exista como materia docente, y otra al transcribir unas palabras de la gran directora de orquesta Inma Shara, una de mis capitanas. Y lo de espiritualidad… ¿a qué se referirán? No lo entiendo.
Viva la Tercera
Capitanas (XXVIII)

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Para qué sirve la poesía?

Zhang Zeduan

Para estar donde no es posible estar, para alcanzar lo inalcanzable, la poesía, apoyada en sus múltiples lenguajes, crea espacios intermedios, aprende a introducirse por las rendijas de los sentidos.

A no ser que el artista haya traspasado este reino. Como el pintor Li Sixun, a quien el emperador chino Xuanzong envió al valle del río Jialing, con el deseo de que reprodujera la belleza de aquel paisaje en las paredes de su palacio de Datong. El realismo de su obra causó la admiración de todos. El emperador, sin embargo, se quejaría un día ante el artista: las cascadas que había pintado producían un sonido ensordecedor, y no le dejaban dormir.

Menchu Gutiérrez, Babelia 14-05-05