sábado, 28 de febrero de 2015

Tu mirada es el paisaje (XCVII)

Consuelo Méndez

Se había mojado la cabeza y por un rato consiguió que su melena estuviera peinada hacia atrás. Todo él podía pasar por el hijo del gobernante más atildado, pero ni así, su gesto intrépido y sus ojos de fiera no dejaban de ser un desafío.

Mal de amores. Ángeles Mastretta

jueves, 26 de febrero de 2015

CAPITANAS (XL)

Adijatou Mani

La esclavitud existe todavía, incluso en aquellos países que la dan por abolida en sus leyes. Uno de ellos es Níger. Adijatou Mani fue noticia en 2008 porque la Comunidad Económica de los Estados Africanos Occidentales falló en su favor y contra el Estado de Níger por no protegerla de la esclavitud sufrida hasta entonces. No veo entradas recientes en la red sobre ella.



jueves, 12 de febrero de 2015

El gozo de estudiar


Íbamos a volver a estudiar largamente, a recomenzar aquellas lecciones que, empezasen como empezasen, tenían siempre algún oasis, alguna isla inesperada en la que se podía encontrar todo lo que se quisiera.
Memorias de Leticia Valle. Rosa Chacel



martes, 10 de febrero de 2015

Enredadera

 Jardín de Granada. Santi
Se va enredando, enredando,
como en el muro la hiedra,
y va brotando, brotando,
como el musguito en la piedra.
Ay sí sí ay
aay sí sí sí.

Volver a los 17. Violeta Parra
La naturaleza encuentra su camino. Erne Ehlert

domingo, 8 de febrero de 2015

Reencuentro

Para acercarse al perfume de su cuerpo, Daniel apoyó una mano en la nuca que ella mostraba como un cetro. Él olía a mugre de muchos días y traía tierra en las orejas que Emilia le besó despacio. La marcha de hombres y caballos se abría al encontrarlos abrazándose. Con una mano, Emilia acarició la espalda de Daniel, como si fuera dueña del tiempo. Luego buscó su pecho y del pecho bajó al camino hacia adentro que abría un pantalón colgado al cuerpo enflaquecido de su dueño. Sintió su grupa fuerte y su piel. Sólo un respiro.
 
Mal de amores. Ángeles Mastretta