lunes, 31 de mayo de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
De mañana
Tu cuerpo distinto, aún
de la noche desnudo
y te vuelves hacia mí,
sonriéndome...
Mañana de ayer, de hoy. Jaime Gil de Biedma
miércoles, 26 de mayo de 2010
Igualdad celeste para todos

Es el gran mérito del cristianismo haber proclamado la humanidad de todos los seres humanos, comprendidas entre ellos las mujeres, la igualdad de todos los hombres ante la ley. Pero ¿cómo la proclamó? En el cielo, para la vida futura, no para la vida presente y real, no sobre la tierra. Por otra parte, esa igualdad en el porvenir es también una mentira, porque el número de los elegidos es excesivamente restringido, como se sabe.
Dios y el Estado. Mijail Bakunin
martes, 25 de mayo de 2010
Malas influencias

Si todo científico debe renunciar a los dogmas establecidos, el economista debe renunciar, además, al gran poder de los intereses económicos.
J.K. Galbraith
lunes, 24 de mayo de 2010
Gazapos y desatinos (LXXI)
¿Llegará un momento en que tengamos
tecnología cien-pensamiento cero?
José Saramago
sábado, 22 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
Poco nuevo bajo el sol

La riqueza y comodidad del primer mundo se asienta sobre el expolio de los recursos naturales y humanos de otros países; de otros países que son pobres. Nada nuevo: el colonialismo disfraza su nombre pero no su faz.
miércoles, 12 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Gazapos y desatinos (LXX)
Mi enfermedad consiste solo en que a lo largo de veinte años, en toda la ciudad solo he encontrado a una persona inteligente, y resulta que además es un loco. No hay enfermedad alguna, solo que he caído en un círculo vicioso del cual no hay salida. Ya todo me da igual, estoy dispuesto a todo.
El pabellón número 6. Anton Chéjov
lunes, 10 de mayo de 2010
Cuestiones de base
jueves, 6 de mayo de 2010
martes, 4 de mayo de 2010
¿Hasta cuándo?

Desde un punto de vista global, es tiempo de cuestionarse seriamente el modelo de prosperidad que hemos construido sobre el mito del crecimiento ilimitado en un planeta limitado.
lunes, 3 de mayo de 2010
Maestr@s
sábado, 1 de mayo de 2010
Banquete
Me ha llevado a la sala del banquete
y su estandarte enarbolado es el amor.
y su estandarte enarbolado es el amor.
Cantar de los cantares del Rey Salomón. 2:1-7