lunes, 31 de octubre de 2011

Equipaje de mano

Aquí no somos propietarios,sólo estamos de paso.

sábado, 29 de octubre de 2011

El baile de la vida

Fabricia Braga Navarro

La vida y el joven
el joven que la acompaña

la vida la boca

la boca ya se le hace agua.

La niña que está bailando. Violeta Parra

martes, 25 de octubre de 2011

Malos tiempos para ser alcalde

Emmanuel de Witte

Vivimos malos tiempos para ser alcalde. Han pasado de gestionar millones de euros procedentes de las licencias urbanísticas, a administrar deudas. Se han convertido en unos pedigüeños y no tienen dinero ni para nóminas ni para levantar aceras ni para dar subvenciones ni para ferias ni para otros aderezos de la gestión. Sencillamente, se aburren en sus despachos sin proyectos faraónicos que levantar, sin edificios emblemáticos que construir y lo que es peor, sin institución con la que enfrentarse, sí, como todo hace indicar, tras las generales y las autonómicas, los gobiernos terminan siendo de su mismo partido. ¿Con quién pelearse a partir de ahora? ¿A quién se le echa la culpa de lo que pasa?

El tedio del poder. José Manuel Atencia

lunes, 24 de octubre de 2011

Redes

Aleluya. Thomas Cooper Gotch

Creo que todas las artes se interrelacionan y mutuamente se fecundan: la palabra poética aspira a ser música, la música aspira al color, y la pintura a su vez busca hacerse lenguaje. Es la circularidad de las artes. ¿Cómo no ver que las diversas manifestaciones del arte de una época, por las vías y técnicas que le son propias, vienen a decir lo mismo: la verdad de su tiempo? Esa verdad que quizá sólo la síntesis de todas las percepciones del arte lograría expresar con alguna exactitud.

A la ilusión final. Alejandro Duque Amusco

miércoles, 19 de octubre de 2011

Planeta pobreza

Bola de cuerda. Piter Sora

El nudo que ató la pobreza
es una cara de la nada.
Hay hambres
en el sabor roto del mundo.

Hilos. Mundar. Juan Gelman

lunes, 17 de octubre de 2011

Afán de poder


El hombre siempre se ha caracterizado por un afán de supervivencia. Habría que distinguir entre dos tipos de supervivencia. Por un lado la supervivencia física, natural, y por otro, la supervivencia algo más difícil de definir, podríamos llamarla supervivencia emocional, la que ha llevado a los grandes egoísmos, egocentrismos, ambiciones, extremismos, etc., porque, en realidad, no es más que una supervivencia con afán de dominio.

La ciencia y la vida. Valentín Fuster y José Luis Sampedro con Olga Lucas

sábado, 15 de octubre de 2011

Juego

Cupid Unfastens the Belt of Venus. Sir Joshua Reynolds

Dean desabrocha las medias de Annie y lentamente las baja. Siguen su blusa y sus bragas. Ella abre los ojos. Él le deja puesto el liguero, para confirmar su desnudez.

Juego y distracción. James Salter

jueves, 13 de octubre de 2011

Intransigencia

El levantamiento. Honore-Daumier.1860

No tardará en transigir con el fin quien está dispuesto a transigir con los medios.

Arturo Graf

sábado, 8 de octubre de 2011

Besos de agua

La sirena. Max Klinger

Vestido a veces así, a veces de señorito encumbrado y a veces de campesino, Daniel cruzó la frontera y llegó a Puebla después de tanto tiempo de ausencia que la boca de Emilia le pareció el primer toque de agua tras el denso desierto.

Mal de amores. Ángeles Mastretta

lunes, 3 de octubre de 2011

PPFP: poder público - fines privados

EL ROTO

El verdadero principio del gobierno constitucional que hay que dar por sentado es que el poder político se empleará abusivamente para promover los fines particulares de quien lo detenta.

Considerations on Representative Government, 1861.
John Stuart Mill