miércoles, 21 de febrero de 2007

Memerizando


Acepto con gusto la invitación de Edanmir.

Tengo que hacer algo de trampa, porque si literalmente copio el primer párrafo de la página 123 de cualquiera de los libros que últimamente ocupan mis manos, os quedaréis perplejos intentando descifrar el artículo de un convenio, los requisitos del hecho jurídicamente relevante o, aún peor, la regularización de las deducciones por bienes de inversión.

Aunque diariamente necesito desintoxicarme de tanta pesadez, son lecturas cortas: relatillos, algo de poesía, cositas sueltas...

Os transcribo el primer párrafo del último libro leido en las navidades pasadas: Homero, Ilíada de Alessandro Baricco. Es una reescritura de La Ilíada, para mí la primera, lo confieso.

Luego se levantó, apartando de sí toda tristeza, y con fuerte voz dijo: "Y ahora date prisa, ponte las armas. Ya veo las llamas del fuego mortal ardiendo en torno a mi nave. Ponte en marcha, yo iré a reunir a mis hombres."

No me resisto a contaros que hoy he tenido veinte minutillos de relax en una tienda de viejo, Pasatiempo, y me traje: Ojos de perro azul, de G. García Márquez, por nostalgia; Reflexiones de Robinsón ante un bacalao, de M. Vázquez Montalbán, porque me encanta ese señor y también los títulos raros; por último, Tiranos y Déspotas de R. Manzano, éste para mi capitán, porque le priva aborrecer con argumentos. Descapitalización total: 4,60 €. Y si les devuelvo los libros algún día, cosa que no haré, ellos me devuelven 2,30 €, la mitad de su importe. ¿No es genial?

5 comentarios:

Edanmir dijo...

Gracias. Varias cosas.
Me hubiera encantado quedarme perplejo.

Lo de los libros de viejo es de lo mejor, encuentras cosas que, bueno tu lo has dicho, dexintoxican. Y en los tiempos que corren encontrar cosas baratas en euros pero impagables en la alegria que te aportan. Como dice el anuncio: no tiene precio

almena dijo...

No conocía este libro de Baricco.
He leído "Seda", y fue una verdadera gozada. Pero no conozco nada más de él.

Un abrazo

Gwynette dijo...

Yo también voy a librerias de viejo..pero a estos precios NOOO ! :-)

Saludos de alcachofa

churra dijo...

Me encantan la librerias de viejo y ese de Montalban , que siempre me gusto mucho no lo he leido . Lo buscare .
Tampoco conocia este Homero de Baricco. Como Almena solo lei Seda .

Besos guapa (menudo derroche monetario)

Susy dijo...

Ir a comprar libros de viejo, ummm que placer.
Un beso y felicidades.