Padece usted una de las dolencias más normales en el género humano: la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Desde que comenzó a hablar, el hombre no ha encontrado nada más grato que una amistad capaz de escucharlo con interés, ya sea para el dolor como para la dicha. Ni aun el amor se iguala a este sentimiento. Hay quienes se conforman con un amigo. Existen aquellos a quienes no les bastan mil.
Uno de cada tres. Augusto Monterroso
Más quisiera encontrar quien oyera las mías que a quien me narre las suyas.
Plauto
6 comentarios:
buenos dias ud me ilumina y conmueve. salud!
Gracias, huggh, lo mismo digo, un placer.
El lenguaje es considerado por otros como un medio de dominación, el antropólogo Levi Strauss así lo considera.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo respecto a la importancia que tiene tener un amigo que te escuche y a quién escuchar. No hay relación más generosa, desde luego no lo es la amorosa.
Me parece que esas amistades son escasas, no las hay a miles.
Qué preciosidad el cuadro de Severin. Eres única juntado una imagen y un texto..., es un gran placer leerte.
Un abrazo!!
Voy a buscar más obras de este autor... un beso
Por supuesto, Emilio, también el lenguaje es eso. Acabo de leer una estupenda columna de Ignacio Escolar titulada precisamente "El uso perverso de las palabras", de la que destaco una frase que nos viene muy al hilo para lo que estamos pergeñando. Dice así: "Cualquier manipulación empieza siempre en el diccionario".
Recomiendo la lectura del artículo completo: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/el-uso-perverso-de-las-palabras.html
Un abrazo, gracias.
Publicar un comentario