lunes, 5 de noviembre de 2012

Verborrea, el eje del mal

El prestidigitador. El Bosco

En este barco he invitado a Kafka solo una vez, demasiado poco. La metamorfosis la he leído un par de veces, El castillo, El proceso, América, En la colonia penitenciaria, una vez. Ahora tengo en mis manos Ante la ley, que lleva tiempo en mi biblioteca, lo he cogido en un par de ocasiones y siempre he terminado posponiéndolo, pero creo que ya es el momento. Me gusta su sinceridad y clarividencia ¡qué diría este hombre ahora viéndonos engullidos por tuentis, feisbug, tuiters, foros, blogs...! Y ¿cuál sería su opinión de las campañas electorales o de las sesiones parlamentarias? No podría soportarlo, seguro.

Este cuadro de El Bosco, lo he repetido, pero es que le viene que ni pintado a lo que sigue.

Los hombres se esconden del paso del tiempo tras las palabras y las ideas gastadas. Por eso la verborrea es el baluarte más fuerte del mal. Es el conservante más duradero de todas las estupideces.

Franz Kafka

FELIZ LUNES amigos.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Nada que objetar a Kafka, para que luego digan que era kafkiano.

Un abrazo.

Índigo dijo...

Desde luego, prístino como él solito; lo de que la verborrea es el mejor conservante de la estupidez me parece sencillamente una genialidad. Y estas son las cosas que me gusta compartir.
Otro abrazo.