jueves, 20 de diciembre de 2012

Ternura

Hace ya 12 años que murió Carlos Cano. Anoche reponían en televisión su última entrevista, con Jesús Quintero. En un momento de la misma, Jesús le pregunta "¿qué no soportas?" Y Carlos contesta: "la falta de ternura" . Y se queda calladito un momento, porque esa era un poco su costumbre, contestaba y luego reflexionaba. Estoy totalmente de acuerdo, siendo efímeros como somos -también lo dijo él- nuestro consuelo está ahí, en la  ternura que seamos capaces de recibir y de otorgar. Su respuesta fue rápida y contundente. Sorprende que sitúe la falta de ternura como la piedra base para otros muchos abusos, carencias y desatinos. Creo que nunca había oído a nadie reivindicar la ternura tan claramente y sin complejos. Y me parece maravilloso que fuera capaz de decirlo así y miro a mi alrededor y pienso ¿cuánta ternura estaremos enquistando por ahí, sin darnos el gusto de sentirnos bien con nosotros mismos? 
Jean Baptiste Monge

Repito poema, lo posteé en 2007, no me importa, porque es precioso; espero que os guste como a mi. Es de Rafael de Cózar, poeta original y tierno.

Si alguna vez te sobra

algún pequeño hueco en tu ternura,

ocúpalo conmigo.

Prometo estar en él,

callado y quieto como una sombra.


Si alguna vez te sobra. Rafael de Cózar
Con-Cierto Visual Sentido

3 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

De verdad es precioso el poema y esta pequeña sirenita también.

Saludos

Arcoyflecha dijo...

Quizá en mi día a día pase bastante desapercibida, pero en la intimidad,las personas cercanas que me conocen en esencia,saben que desde la adolescencia he sido siempre una defensora a ultranza de la ternura como algamasa de las relaciones. Tan necesaria e imprescindible como el aire que respiramos. No entiendo el amor sin ternura, al igual que la amistad.

Me encanta el poema, no lo conocía. Tomo nota. Un beso

hugo luna dijo...

que maravilla, amiga... encontrarse en ese espejo... siempre lo he sentido de esa manera y ahora verlo aquì me da una gran felicidad. salud, por la ternura...