lunes, 27 de agosto de 2018

Ganarán los mediocres?

Juan Genovés

Coincido plenamente con lo escrito por Arturo Pérez Reverte en XL Semanal el pasado 19/08 (Que todos queden atrás) y traigo aquí algunos párrafos de su texto, que es denuncia, por lo que vivimos y no cambatimos. Gracias, Arturo, por no ser masa y contarlo.

"Nadie merece ya respeto por su inteligencia o biografia. Cualquier analfabeto apesebrado en una formación política, cualquier cantamañanas nacido ayer, cualquier director de cine o periodista ágrafos hasta el disparate, cualquier tarugo con Twitter, cuestiona sin complejos a quienes ni podría rozar en talento, honradez o prestigio. Y acto seguido, centenares de imbéciles, tan ignorantes como él, asienten con la estólida gravedad de los tontos solemnes.
...
El talento incomoda como nunca. Los mediocres, los acomplejados, los bobos, necesitan que la vida descienda hasta su nivel para sentirse cómodos, y es destruyendo la inteligencia y ensalzando la mediocridad como están a gusto.
...
Todo el sistema educativo actual está basado en aplastar la individualidad, la inteligencia, la iniciativa, el coraje y la independencia... en destruir a los mejores.
...
Ganarán los mediocres, no cabe duda."
Juan Genovés

Me descubro ante los no conformes, ante los resistentes empedernidos, los tan necesarios peleones en un mundo de ja,ja,je,je. Ánimo, valientes!!


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Seguía a Pérez Reverte desde que estaba como corresponsal de guerra en TVE, comencé a leer sus libros desde el primero "Patente de Corso" hasta que me desilusiono con sus artículos, primero en la Editorial Católica, luego en Grupo Vocento, aquí en Granada diario Ideal, su Alatriste igualmente dejó mucho que desear; de vez en cuando leo alguno de sus artículos; el colmo de Pérez Reverte llegó cuando, junto con su "amigo" Javier Marías, un misógino de tomo y lomo, comenzó a compartir puntos de vista. He leído muchos artículos de Pérez Reverte hasta que me cansé, siempre la misma dialéctica: estólidos, analfabetos, retrasados, apesebrados, mediocres, canallas, la imbécil España, etc; Arturo Pérez es un personaje que ocupa una posición de privilegio, está en la RAE y tiene una columna que muchos leen, no he visto en los años que lo leía, y parece que sigue igual, que en sus artículos solo refleja lo negativo de nuestra sociedad, que hay mucho, no se lo niego, pero nunca le he visto reflejar una solución dado su estatus de prohombre, ¿es que no sabe?, ¿no tiene interés?, seguro que si las diera seria mas escuchado que cualquiera de nosotros, pero a el le interesa más la polémica, ya lo demostró con su salida de TVE, Pérez Reverte es un incendiario de los muchos que a este país le sobran.

Un saludo y perdona por extenderme, pero es que sobre Reverte tengo un dilema.

Índigo dijo...

Bueno, por supuesto que no hay nada que perdonar, gracias por verter aquí tu punto de vista. Yo también lo reverencié en sus primeras novelas y... terminó cansándome, luego no he terminado muchos de sus artículos, por resultarme pedante o broncoso, aunque luego creo que he entendido que ese estilo es una pose, una especie de personaje, probablemente muy contaminado de otros sus personajes literarios... En este artículo, yo sí siento como él; al menos en la escuela, escasas excepciones aparte, llevamos mucho tiempo rasando por lo bajo.
Un abrazo y feliz nuevo curso.