martes, 9 de julio de 2019

El error en el que siempre caemos


¿Sabes cuál es un error en el que siempre incurrimos? El de creer que la vida es inmutable, que una vez metidos en unos raíles hemos de recorrerlos hasta el final. En cambio, el destino tiene mucha más fantasía que nosotros. Justamente cuando crees encontrarte en una situación que no tiene escapatoria, cuando llegas al ápice de la desesperación, con la velocidad de una ráfaga de viento cambia todo, queda patas arriba, y de un momento a otro te encuentras viviendo una nueva vida.

Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro
Judit García-Talavera

Soy feliz recurriendo al diccionario cuando me encuentro con una palabra o una acepción desconocidas. En este caso, conocía ápice como "porción muy pequeña", pero no como "extremo superior o punta de algo", acepción en la que se toma esta palabra en el párrafo anterior.

Un tesoro es el encuentro de una palabra que no conocías: grimorio, adito, escandir...
Ex libris. Anne Fadiman

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Muchas de esas palabras que desconocemos le damos un significado gracias al contexto, no por el hecho de saber que significan de forma individual. No tengo ni idea de lo que significan las palabras grimorio, adito o escandir, se encuentran fuera de una frase, voy a mirar su significado.

No encuentro adito

Saludos

Pubg Wallpaper dijo...

Imagenes de Buenos Dias