jueves, 8 de marzo de 2007

Toditos los días


Marcella Pelufo

En este día de capitanas trabajadoras tenemos que no olvidar que en Andalucía, a pesar de vivir la segunda modernización con la que se llena la boca el Sr. Chaves, el índice de paro de las mujeres está un 17% más alto que la media europea.

En cambio, la renta salarial percibida por nosotras, es valorada en su conjunto un 30% menos que la de los currantes hombres.

Sólo el 10% de las universitarias andaluzas desempeñan una labor acorde con su titulación y son remuneradas según su formación.

Así, pues, las mujeres no contamos tanto.
Queda mucho camino por recorrer...



Además, voy al mercado, limpio la alcoba,
hago la comida, lavo la ropa.
A mí no se me caen los versos
por tan poca cosa.

Además. Gloria Fuertes




PD: El título de este post seguramente me lo habrá inspirado un blog muy lindo que lleva el mismo nombre, TODITOSLOSDIAS

6 comentarios:

M dijo...

Capitana....o empiezo o acabo el dia leyendote....¡¡

Cómo trabajo "toditoslosdias, soy madre "toditoslosdias" y aspiro a que me quieran "toditoslosdias", me cargan bastante estas conmemoraciones de la parte por el todo.

Toditos los besos,
Ofe

pd. Buenisimo el blog de Pat

Edanmir dijo...

Ojala algún día no tenga sentido hacer un día especial...porque lo serán todos. Y que los versos de Gloria Fuertes no nos recuerden que hablan de una mujer.

Pero mientras llega ese día, una excusa como otra cualquiera para que alcéis la cabeza y os sintáis importantes. Salu2.

Churra dijo...

y levanto a los niños, y hago los deberes (que antes tengo que estudiarme yo a escondidillas y me acuerdo que no tengo leche a las 11 de la noche y tengo remordimientos cuando llego tardisimo a casa y estoy en contra absolutamente de que se conmemore un dia como este .
besos

Gwynette dijo...

Ay señor !..si hay días que no puedo ni con mi alma, yo soy la capitana de mi barco tooodos los días de mi vida.Aunque eso es cierto y aún no se cumple en todos los trabajos.. igual puesto de trabajo, igual salario que los man faltaría plus !!

Abracitos de alcachofa

Anónimo dijo...

Dejemos que siga el día y que tengan vergüenza los hombres por tener que conmemorar algo así.

Administrador dijo...

Perdona la tardanza con que agradezco que me menciones, una es un poco despistá. Me encanta tu blog, y las ilustraciones que nos regalas. Un abrazo. Pat