martes, 16 de marzo de 2010

Pensiones

La pensión media española se sitúa en torno a los 12.000 euros anuales; no debemos imaginar que todos los pensionistas perciben esta cantidad,sino que sumando las que están muy por debajo de esta cifra y las que se sitúan muy por encima, el resultado medio es éste, pero muchos españoles no alcanzan esta cifra, al tiempo que otros la superan con largueza.

Las grandes corporaciones privadas tienen la deferencia de, llegado el momento de jubilar a sus más altos ejecutivos, distinguirlos con uno o más premios de jubilación. Un ejemplo lo tenemos en el caso del presidente del BBVA, que recibirá una asignación por este concepto de 79,7 millones de euros; es decir, un detalle de agradecimiento por los servicios prestados equivalente a la pensión anual de 6.642 jubilados medios.

Todo esto ocurre en nuestro país y ahora, al mismo tiempo que se proponen como medidas básicas para salir de la crisis la bajada de salarios, la desregulación de contratos, el aumento de los años de cotización para tener derecho a la pensión, etc.

No sé si estas incoherencias encajan en el concepto de Estado social y democrático de Derecho proclamado en el artículo 1 de nuestra Constitución.

3 comentarios:

LatitadeAlmendras dijo...

Indignante.

Anca Balaj dijo...

La verdad es que el tema de las pensiones da miedito, si lo miramos desde la perspectiva de los que están en los mínimos, y da... no tengo ni palabras, si pienso que hay quien cobra el equivalente a tantísimos otros. Es como para parar el mundo y preguntarnos cuatro cosas.

Un beso

Toy folloso dijo...

Sí, claro, pero los del banco le doblarían gustosos el premio si hubiera triplicado los beneficios.
Menudos unos......