martes, 1 de marzo de 2022

Otro mundo es posible

Alberto Pancorbo

"El terrorismo es la guerra de los débiles y la guerra es el terrorismo de los poderosos". Los débiles no pueden hacer otra cosa, los que ostentan el poder sí pueden crear mejores condiciones, sí pueden, aunque no quieren, redistribuir riqueza y establecer un orden social más justo y equitativo.


La ciencia y la vida. Valentín Fuster y José Luis Sampedro con Olga Lucas

5 comentarios:

HLO dijo...

No estoy de acuerdo: si malvados (digo esta palabra por no liarme a decir tacos) son los que promueven las guerras, malvados son los que ejercen el terrorismo. Y claro que pueden hacer algo, no incrementar el mal, la desgracia, la injusticia que lleva siempre consigo el uso indiscriminado de la violencia terrorista.

Besote. compi

inma dijo...

Muy bien, compi, no esperaba menos, ya sabía yo que esta cita iba a erosionar... pienso como tú, pero me quedo con la idea de que las guerras también son actos de terrorismo y sin embargo se las reviste de todo tipo de justificaciones.
Un besote.

jpw dijo...

Por favor, visita www.javierperezwalias.com y deja en tu comentario un email de contacto. Gracias por tu web y por tomar prestados algunos de mis versos.

Emilio Manuel dijo...

Aunque la cita merece un buen rato de reflexión y debate, en general si que comparto lo que dicen estas personas a las que respeto mucho, en especial a José Luis Sampedro.

El débil tiene que pelear por subsistir; el rico dirá que coger pan para poder alimentar a su familia es un delito y que tiene que ir a la cárcel, mientras tanto este roba a manos llenas, y la ley la hace en su propio beneficio.

Un abrazo

Índigo dijo...

Sampedro es uno de mis sabios de cabecera.