lunes, 13 de noviembre de 2023

ASÍ ME SIENTO YO


Los sesenta años son una época maravillosa, porque, en este punto, ya nos hemos vuelto completamente nosotros mismos, pero las erosiones de la vejez, la erosión de la fuerza, la memoria y el bienestar físico aún no han empezado a frustrarnos y fastidiarnos. Yo me siento un poco pesada, pero me niego a preocuparme en exceso por ello. Aquí, en Estados Unidos, debo batallar contra esa actitud, pues el temor al sobrepeso se ha convertido en obsesión. A veces pienso que somos tan crueles con nuestro viejo compañero, el cuerpo, como los chinos de antaño, cuando embutían los pies de las mujeres en zapatitos diminutos como señal de belleza y buena educación. Que las carnes se suelten en la mediana edad es un fenómeno muy real, ¿por qué fingir lo contrario? No me interesa ser una modelo deslumbrante como estar cómoda con mi cuerpo. Y así es como me siento.

La casa junto al mar. May Sarton

No hay comentarios: