lunes, 20 de junio de 2011

¡Indignaos!

Mientras distraemos la mirada en chucherías y baratijas, nos ofrecemos como blanco reluciente, no para los mercados, entidad abstracta inexistente, sino para los mercaderes, todos ellos a salvo de la crisis y, aún más, sacando ganancias de ella.

¡Indignaos! completo en LA LEY DE LA SELVA

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y ahí tenemos a nuestro carismático, gran empresario, divino de la muerte el Sr.Botín y sus hijos, que después de descubrirle unos milloncillos de nada escondidos en los fondos del barco en Suiza,resulta que al día siguiente nos da consejos de como mejorar el país. Menudo sinvergüenza

Índigo dijo...

Creo que a la riqueza se llega pisoteando la justicia. ¿Rico y honesto? Presentádmelo si lo conocéis, me rendiré a sus pies.
Un abrazo, gracias.

Índigo dijo...

Me refiero al tipo de riqueza de la que estamos hablando: hay gente tan pobre que sólo tiene dinero; podriditos de dinero por dentro y por fuera.

jesus (of suburbia) dijo...

Semprún dijo esto como hace un año:
"[Tenemos] Una sociedad totalmente injusta, polarizada en núcleos de poder de dinero loco, y millones de personas subsisten bajo el umbral de la pobreza, también en los países ricos, demuestra que la necesidad de transformar la sociedad sigue viva. El fracaso del leninismo no hace del sistema capitalista una sociedad justa, sino que hay que mantener viva la ilusión por reformar la sociedad. La política económica de izquierdas ha infravalorado el mercado, pero si se abandona éste a su libre albedrío los resultados son siempre nefastos."

Y parece que fue ayer.

Jorge Maseda dijo...

patética la imagen de los políticos,
CADA MONO ESTÁ A SU ANÍS, parece que
no viven en este mundo, que viajan con Yupi.

Increíble, un caballo con gafas lo haría mejor que toda la izquierda (esta izquierda) junta.

Un saludo! da gusto desahogarse...
te espero por mi Blog.

Índigo dijo...

Observo que aquí también somos indignados. Este artículo lo he escrito para la revista del insti y lo he colgado aquí para nosotros también.

Jesús, el fracaso del comunismo le ha venido muy bien a los fanáticos del libre mercado, pero este sistema también caerá, ayudado por los mismos fallos que hizo caer al otro: exceso de burocracia, corrupción generalizada, desapego de la sociedad real, crecimiento de la desigualdad, desatención de las necesidades sociales básicas...

Jorge, la mayoría de los políticos están demostrando que lo más preocupante para ellos es que su culo esté bien pegadito al asiento en el que se aúpa. Todavía no han dicho nada, siguen disimulado que "esta movida" no va con ellos.

Saludos, chicos

U-topia dijo...

Lemas de la manifestación de ayer en Barcelona:

Emilio!! Suelta el botín...

Me gusta cuando votas porque estás como ausente...

Y así... montones de consignas ingeniosas que ponen en la picota un sistema que nos tiene hartossss... Ha costado pero, por fin, ha aflorado el descontento y el pueblo real (el que tanto disgusta a los poderosos) ha salido y ha tomado la calle, lo único que tenemos.

El texto es muy acertado y los comentarios también.

Un abrazo!!