miércoles, 21 de junio de 2017

Verano

Eduard Cucuel

Cambiamos de estación: dejamos atrás la primavera y nos adentramos en el verano. Hubo un tiempo en que teníamos no cuatro, sino cinco estaciones: invierno, primavera, verano, estío y otoño, siendo el estío el tiempo más caluroso del verano, que era lo más próximo a la primavera... 
Aunque agotador por el excesivo calor aquí en el sur, adoro el verano porque estoy de vacaciones, por la largueza de los días, por la ligereza de la ropa y de las comidas, por el mucho tiempo al aire libre...Y por el mar, siempre.


 Pacaud

Los días del estío se abrirán
De par en par

Vacación. Jorge Guillén

5 comentarios:

Edanmir dijo...

Entonces solo queda pasar esas puertas...Buen finde veraniego.

Anónimo dijo...

Yo es que soy más otoñal, pero vamos, que llegue de una buena vez y se deje de ahora sí ahora no ;)

Gwynette dijo...

Y nosotr@s nos sumergiremos plenamente en ellos !!!! :-)

Cariños de alcachofa

Ana dijo...

Voy a buscar la pamela para contemplarlo con mis mejores galas.
Un beso.

U-topia dijo...

Odio el estío (me agobia mucho el calor), sin embargo lo has contado e ilustrado tan bien, que me uno a esa suave alegría por la llegada del verano.

Un abrazo.