El telescopio. René Magritte
Solo había una ventana en nuestra casa y nos peleábamos todos los días por ver quien podía quedarse con el mejor sitio.
Tres manzanas cayeron del cielo. Micheline Aharonian Marcom
Desayuno.Inma Díaz
Según el DRAE,
VENTANA: Abertura en un muro o pared que sirve generalmente para mirar y dar luz y ventilación
Sin duda han sido las ventanas auténticas protagonistas en el tiempo de cruda cuarentena.
Los que hayan tenido una ventana con lindas vistas, han tenido un tesoro cotidiano por donde atisbar la explosión de la primavera suspendida en nosotros por mor de un virus insidioso. También han servido estas ventanas para enviar y recibir gestos salvadores, apoyos de incalculable valor para el cuerpo y el corazón en unos días tan largos, tan desconcertantes y tan tenebrosos. Efectivamente, por estas ventanas han entrado la luz, la ventilación y las expectativas.
Por contra, y lamentablemente, mucha población confinada ha descubierto ahora cuán poco habitable era su hogar dulce hogar.
Saludos desde la selva.
La menina paciente. Inma Díaz
6 comentarios:
Aun recuerdo un piso en Barcelona, el primero que utilizamos como recién casados, de eso hace más de 40 años, un piso interior que daba a un patio comunitario sin vistas a ningún lado, me imagino que ese piso aún existe y que alguien lo habitará seguramente, la persona que en el viva no lo habrá pasado bien en el encierro. En cambio, mi hija con una terraza de más de 70 m2, me ha provocado una de las mayores envidias que un padre puede tener con respecto a una hija.
Saludos
Qué importantes son la ventanas, no solo dejan pasar la luz, sino que nos da opciones a ver la vida.
Feliz tarde.
Saludos
Desde luego es así... yo vivo en el campo, todo él ventana lo mires por donde lo mires, pero también he vivido en un piso como el que describe Emilio, y sí, he pensado mucho en esas personas, a veces unidas solo por el hecho de compartir piso, que han tenido una vivienda que era aceptable sólo por lo estupenda que era la calle en la que estaban!
Saludos a los dos y gracias por comentar.
Entre la ventana al patio y la ventana Windows, tampoco confiné excesivamente mal....
Para mí, siempre me acostumbro a abrir la ventana cada mañana después de despertar, para que la circulación del aire cambie y reciba luz solar para que la habitación no esté húmeda. Todos los días siempre te diviertes.
Saludos desde Indonesia.
Toy, encantada de volver a sentirte en la distancia, gracias.
Himawan Sant, gracias por mandarme saludos desde tan lejos.
Abrazos para los dos.
Feliz fin de semana.
Publicar un comentario