martes, 7 de julio de 2020

A misa que vayan ellas!


La conferencia Episcopal organizó ayer en la catedral de la Almudena de Madrid, un funeral en memoria de las víctimas de la pandemia, de las víctimas todas y en general, porque el dato fehaciente de  cuántas son, no lo tenemos, seguimos apañándonos con rumores y aproximaciones.  Los que por nuestra salud, se empoderaron a lo más alto,no muestran interés en compartir la realidad que tanto nos dañó. Se ve que ahora lo que se lleva es la "nueva realidad". Y en ella no entra que el presidente del gobierno se conduela en un funeral con las víctimas del covid-19. Tratándose de una persona que ha repetido hasta la saciedad, día tras día, que "no dejaremos a nadie atrás", este gesto queda poco elegante. 

Pero, a lo que iba, de lo que yo quería hablar es de que a este funeral, no han ido los hombres del gobierno, los actores principales, sino que han enviado "a cumplir" a una mujer, como tradicionalmente se ha hecho tantísimas veces en esta España nuestra. Las que ya tenemos años, sabemos de esta costumbre antigua: ante los duelos de poco compromiso, los hombres seguían en sus quehaceres cotidianos, que siempre eran importantes y no podían dejarlos, y las mujeres iban a cumplir. Y lo mismo ha ocurrido aquí: a misa que vaya ella! Para un gobierno tan, tan, tan feminista, este gesto también queda poco elegante.

Pero en fin, obras son amores y no buenas razones.

Saludos desde la selva.

Ermita de San José. Triana. Vélez-Málaga. Inma Díaz

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Perdona, pero esa mujer es la vicepresidenta de gobierno que no solo va como mujer, tambien representa al gobierno de un estado aconfesional y si mañana la confesion judia, musulmana o evangelica, seguro que entre ellos tambien habra fallecidos por el covid, iria un representante del gobierno, no tiene porqué el presidente, se le criticara si no se presenta en el FUNERAL DE ESTADO que se celebra a final de mes.
Saludos

Índigo dijo...

Nada que perdonar, lo que dices también es cierto. Un abrazo.