miércoles, 26 de agosto de 2020

Sin bragas



Perdón por tan grosero título, pero es lo que me viene a las mientes. En bragas nos sorprendió la pandemia en marzo, cuando hacía dos meses que queríamos creernos que no llegaría. Y en bragas nos deja de nuevo en agosto porque desde que regresamos a la vida pseudonormal, hemos actuado como si creyéramos  que el virus nos dejaría respirar hasta octubre. Queríamos creer. Es más que fe lo que nos pide la clase política (y los medios, qué coro ejemplar) mientras nos anestesia con las prolijas ocurrencias de todas y cada una de las comunidades, de todos y cada uno de sus consejeros de sanidad, de educación, de turismo... todos traen y llevan su opinión, porque sí, porque la tienen. Porque todo el mundo tiene opinión como tiene culo, el mismo que vamos a perder por mor de tanta incoherencia e incompetencia. 

No necesitamos opinión, sino razón, datos, argumentos, planes, proyectos, estrategias... pero todo parece que está en el aire y ni el pijoyupi gobierno nacional ni los gobiernos autonómicos dan muestras de tomar la rienda de la eficacia; tampoco la judicatura, cuando se la llama, parece tener criterio ni ordenamiento jurídico al que mirar. Pasmados todos y pendientes de quién paga el coste, no sanitario, ni social, ni laboral, ni familiar, ni empresarial, no, nada de eso, están todos atentos al coste político! Por favor, se me caen las bragas, no sé si de susto o de asco. O de vergüenza.

Saludos desde la selva.

… la vida es siempre urgente. Se vive aquí y ahora sin posible demora ni traspaso. 

Ortega y Gasset

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Sin bragas nos ha pillado el virus, también la crisis económica del 2008, la del petróleo allá por el 1975, también pilló en bragas en el 1936, en fín, no voy a seguir para atrás, pero lo que si es cierto es que siempre nos pillan en bragas ¿cual es la causa?, los españoles siempre tenemos una razón que dar, la culpa la tiene "el otro" pero,¡¡coño, ¿quien es el otro?!!. En esta crisis se está viendo por donde están rotas nuestras costuras, hay problemas con los políticos incapaces de llegar al entendimiento, hay problema con los empresarios solo pendientes de salvar su dinero, el que no han escondido en paraísos fiscales, hay problemas sociales entre estos estén los negacionistas, los que se creen supermanes y los que no se quieren enterar de lo que tenemos encima, si a esto le sumamos el paro, la falta de ingresos y la próxima apertura de los colegios, se podría decir que esto está a punto de reventar y que salga el sol por Antequera.

Para terminar diré que una de las cosas que más me sorprende del mundo de la política y de la economía es como, en cuestión de días, se puede decir una cosa y la contraria sin que al político o empresario de turno se le caiga la cara de vergüenza con el agravante de que la ciudadanía no diga mú por el foro, en cuanto a los medios de comunicación, estos ya no existen, solo defienden a su grupo empresarial del que dependen, algunos de ellos son parte de fondos buitre, pero bueno, la culpa es de los otros, a mi que me registren.

Saludos

Índigo dijo...

Totalmente! Gracias por tu comentario, feliz semana y un abrazo.

Toy folloso dijo...

El titular para nada augura la gravedad del contenido.
No es el lugar, pero intuía, no sé, como más solaz....
Juaa, juaaaaa.

Índigo dijo...

Ya me gustaría... feliz finde, un abrazo, gracias por comentar.