domingo, 2 de julio de 2023

EL PLACER DE OBSERVAR

Alfilerico. Inma Díaz

Los French se emocionan con cada cosa que ven: reparan en las florecillas de la hierba, en los matices de la luz. Es un verdadero placer estar con gente que observa de verdad.

La casa junto al mar. May Sarton

Hoy es un día caluroso de verano, de principios de julio, aunque ilustro esta entrada con una foto de primavera; es una minúscula flor silvestre: alfilerico le llamamos por aquí. Los diarios de May Sarton me aportan mucha serenidad y me identifico con ellos, porque cuando ella los escribía tenía la misma edad que yo tengo ahora: la sesentena. Y sí, qué bello es saber apreciar lo bello, porque la belleza es efímera, como perecedero es nuestro tiempo para apreciarla. Mientras escribo, leo, degusto un rico desayuno y me arropo en el afecto de mi compañero y de mis perros, mientras tengo toda esta paz tranquila y algo perezosa de los domingos, en la casa de al lado, rodeada de su familia y de su amado jardín, mi querida vecina Lola se despide de su larga y  fructuosa vida... DEP.

No hay comentarios: