martes, 23 de febrero de 2016

El principito

Este libro nos deja enseñanzas para toda la vida, es una joya al alcance de todos los públicos: pequeños, jóvenes, maduros y mayores. Esta obra constituye un clásico de la literatura infantil, pero gana el corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura. En él se comunican temas realmente delicados como lo son el sentido de la vida, la amistad, el amor y los valores.
En este relato, el autor se figura a sí mismo perdido en el desierto del Sáhara, después de sufrir un problema con su avión. En ese momento se hace presente un pequeño príncipe. Mediante las conversaciones con el principito, el autor deja ver su propia visión sobre la estupidez humana y sobre la franca sabiduría de los más pequeños. Piensa que la mayoría de las personas pierden esa sabiduría al crecer. Y así es casi siempre, la pérdida de la inocencia atonta y cierra muchas veredas al placer de descubrir.
Las ilustraciones, del propio Saint-Exúperi, son de una belleza conmovedora, que añaden dulzura al texto, enriqueciéndolo mágicamente.
Lo he leído muchas veces y siempre me ha conmovido: lo considero un libro imprescindible.
Como caído del cielo. Rocío
 
Durante largos años vi golpear la magia de la lluvia en las hogueras,
en los tejados
amaneciendo como libros abiertos o palomas,
como corazones abiertos de par en par,
sin sutura.

Largueza del instante. Javier Pérez Walias

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Ese libro que se suele tener pendiente, en mi caso es éste.
Y no sé si de mayor....