martes, 2 de enero de 2007

Visiones


The View. Shoja Azari

La palabra terrorismo peligra quedarse sin contenido a fuerza de trasegarla y añadirle apellidos: terrorismo informático, de género, medioambiental... ¿puedo hablar de terrorismo mediático? Me refiero a esa competición entre los medios de comunicación para servirnos imágenes que conculcan derechos y valores fundamentales, tanto por lo que muestran como por el modo en que fueron obtenidas.

La coartada es, otra vez, el derecho a informar en libertad.

No. El derecho a la información ha de ejercitarse con ponderación y respeto y no puede apoyarse en oportunismos mercenarios.

Defiendo el derecho común a la información, pero me niego a ser cómplice de los informantes del todo vale sin escrúpulo.

Y no quiero encontrarme en el mismo barco, presuntamente profesional y serio, a Sadam y a Paulina Rubio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que da terror enfrentarse a según que medios informativos.

ecasual dijo...

Estoy de acuerdo.

Un beso!

Edanmir dijo...

Buena reflexión sobre la manera de informar. Eso si, tenemos el deber de buscar en el mayor numero de fuentes aunque alguna no sea limpia del todo.

GLAUKA dijo...

EXACTAMENTE. ASÍ SE HABLA.

Un sonorosísimo aplauso.

Anónimo dijo...

Y con dignidad...Me impactaron las imagenes por muchas cosas, por ilegitimas, por la crisis de valores que conlleva la difusión, por la falta de respeto a la vida ajena...

Asquerosamente indignas por unos y otros.