jueves, 19 de abril de 2007

Gazapos y desatinos (XXII)

El giudice. Cecco Mariniello


Algún juez hay que no hace justicia al estrado que pisa: debería situarse al otro lado y, como por encantamiento, mudar de juzgador a juzgado. El cambio de perspectiva le ayudaría a vislumbrar la manera correcta y justa de interpretar la ley.

Del Juzgado nº 5 de Valladolid emanan resoluciones disparatadas y carentes de sentido común. No es la primera vez que se habla de este magistrado. Es el mismo que urgió a una víctima de malos tratos a que no se extendiera tanto contando esa película porque hay mas juicios después, lo que el Supremo consideró desacertado e impropio, pero nada más. También sorprendió dictando orden de alejamiento para un agresor al mismo tiempo que le concedía el derecho a vivir en el domicilio conyugal... Y así vamos.

El Ayuntamiento de Valladolid, sabedor de lo espinoso de estas situaciones y de la indefensión de muchas mujeres en estos trances, editó una guía para la sensibilización, prevención y asistencia, pero a la vista está que el señor juez no la ha leido.




5 comentarios:

Gwynette dijo...

En todos lados hay jueces que hacen de su profesión un esperpento. Hace poco asistí a uno, como testigo, en Barcelona y me quedé de piedra. Su resolución a favor de un ladrón fué:"que era un caso atípico" ¿? ..y lo absolvió. Salí echando fuego y gritando al lado de la sala-para que me oyera, claro-. Pero referente a la poca sensibilización sobre los malos tratos, solo le deso de corazón que una hija suya no se encuentre Nunca en está situación...

Saludos de alcachofa

Edanmir dijo...

Como dijo aquel..."la justicia es un cachondeo".

Lo peor de todo me parece es que sean ,los jueces, casi intocables. A pesar de sentencias contradictorias y reiteradas.

Churra dijo...

Esto viene de antiguo . Antes se condenaba a fines de semana de "arresto domiciliario" a un condenado por haber dado para el pelo a su mujer .Los lunes naturalmente ella iba al hospital y el al cuartel de la Guardia Civil,
Increible pero cierto.
Besos

Anónimo dijo...

Hay muchos así por toda la geografía. Mira, a ese concretamente no tengo el gusto de haberme lo tropezado ... aún.
Hay una jueza que habiendo una orden de alejamiento de un padre a sus hijos a 500 m por malos tratos le concedió la guarda y custodia de los mismos durante el ingreso hospitalario de la madre para ser operada. Que me lo explique porque yo no lo entiendo muy bien. Y van varias así, superchulas vamos.
Pero han sacado una oposición .....

Peggy dijo...

Habia que educar con los nuevos tiempos a algunos jueces , menos mal que siempre queda la apelacion