jueves, 6 de septiembre de 2012

El pan de cada instante

 Venecia. Ángel Busca

Ahora toca afrontar una realidad nada fácil para la mayoría de las personas de nuestro entorno; también es difícil para mi reino, aunque tener un buen trabajo, y por tanto ingresos, sosiega bastante la intendencia. No obstante, los ejercicios de estiramiento son constantes, porque muchos de los que quiero no disfrutan de esta posición. Toca luchar contra la crisis, pero también contra la grisura, contra lo chabacano y feo, contra lo rápido y fácil y malo. No son buenos tiempos para la música ¿o sí? Rotundamente SÍ, es precisamente en estos desafueros cuando hemos de esmerarnos en mantener el gusto, en cultivar lo que vale la pena, en buscar todos los días la belleza, el disfrute de las cosas bien hechas, de los amigos, de los placeres sencillos de todos los días, realzarlos, esmerarse en lo más bello que encontremos al paso: un gesto, una comida, una conversación, una flor, un gato, unos ojos...¡qué sé yo! Todo, menos dejarnos enredar en la maldita prima de riesgo y sus aledaños. Y, por supuesto, cultivar con devoción nuestro espíritu crítico: no es cierto que no hay otro remedio, que solo se pueden hacer las cosas como se están haciendo, eso es mentira: otra sociedad sí es posible.

Uno de mis placeres sencillos cotidianos es la lectura (paseando por aquí ya se ve) y me ayuda muchísimo a mantener el tipo en esta cuerda floja que es la vida. Leo de todo al mismo tiempo, más de un libro, más de una revista, más de un periódico... tengo que intercambiar lecturas serias, reflexivas, con las novelerías y la poesía, que a veces me ofrece versos que me suben a una nube, palabras emparentadas de tal modo que me hacen viajar... y muchas de esas maravillosas combinaciones las dejo aquí, por si os hacen resplandecer igual que a mí. Os quiero.

Arturo Elena

También he abandonado la tristeza,
que es ese sentimiento que te obliga a descender de un 
elefante
y a cabalgar un asno.

Mirabai. Mendigo. Jesús Aguado

4 comentarios:

anuar bolaños dijo...

Cierto, la tarea diaria es apostarle a lo distinto y mejor, a ser soñadores estóicos.


Un abrazo arruga camisas.

Erna Ehlert dijo...

Estoy totalmente de acuerdo !


Saludos

Arcoyflecha dijo...

... Un gesto, Una conversación, un gato, unos ojos......

Te hacen olvidar la prima de riesgo y todos sus aledaños, y consiguen que merezca levantarse cada amanecer. Un beso y sigue compartiendo con gusto y entusiasmo tus lecturas.

No dejes que se te escape ningún placer sencillo.

Índigo dijo...

Gracias, cuando escribo estas letras pienso en ti, por supuesto.
Otro beso, te echo de menos.