martes, 18 de septiembre de 2012

Redistribución... ¿y eso qué es?

Todo lo que se está escribiendo, diciendo y haciendo de ayuda al desarrollo es falso. Es mentira. Con las ayudas actuales nunca será posible igualar el nivel de los unos a los otros. Sin una redistribución de los recursos mundiales, no es posible.
 
La ciencia y la vida. Valentín Fuster y José Luis Sampedro con Olga Lucas

Este libro es de 2008 y, desgraciadamente, lo denunciado en esta conversación ha empeorado. La crisis es, entre otras cosas, el argumento para ahondar más aún en el abandono y en la explotación del otro mundo que no es el nuestro y que siempre ha estado en crisis: siempre. Hay países ricos que jamás se han preocupado por los débiles, antes al contrario, los han empobrecido aún más. Pero los que se comprometieron, los que públicamente hicieron alardes de solidaridad, tampoco cumplieron; ni antes ni ahora.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Redistribución, palabra económica utilizada por los pueblos bárbaros, era una manera de evitar hambrunas y de hacer un reparto justo.

Palabra desaparecida en la actualidad dado que, cuando se redistribuye, el que debe de hacerlo se queda con todo y no hay nada para los demás.

Un saludo