viernes, 8 de marzo de 2013

Espejismo

Come fly with me. Catrin Arno

Si desde cualquier instancia, pública o privada, hubiésemes osado pedir a nuestros jóvenes (y menos jóvenes) que se expusieran a todas las miradas, que desnudaran sus sentimientos, que colocaran en un escaparate sus deseos, conquistas y entretenimientos, tal petición hubiera sido tachada, cuando menos, de tiránica intromisión en la vida privada, trituradora de los derechos fundamentales, etc. etc. Pero, siervos de la moda, adictos al ya y ahora, con gusto renuncian a una vida discreta para vivirse cual fractal repartido, multiplicado, replicado en infinitos píxeles cabalgadores del momento twitter, facebook, whatsapp...

Francie van Hove

Me pierdo a veces en una imagen fútil de qué especie de gente seré para quienes me ven, cómo es mi voz, qué tipo de figura dejo escrita en la memoria involuntaria de los demás, de qué manera mis gestos, mis palabras, mi vida aparente, se graban en las retinas de la interpretación ajena. No he conseguido nunca verme desde fuera. No hay espejo que nos dé a nosotros mismos como fueras, porque no hay espejo que nos saque de nosotros mismos.


Libro del desasosiego. Fernando Pessoa

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tiempo sin leerte ¿pasó algo?.

Un abrazo.

Índigo dijo...

Agobios de tiempo, resfriados familiares seguidos de gastroenteritis, pero todo bien, gracias por tu atención, eres un cielo.
Feliz finde

Fátima Madi Luck dijo...

Gracias por la entrada. Me gustó mucho. Saludos.