miércoles, 18 de octubre de 2006

Ballenas

Israel Zzpeda


La Comisión Ballenera Internacional se reunió el pasado mes de junio para decidir si se levantaba la veda o no a la pesca con fines comerciales de ballenas; hasta aquí se las pescaba sólo con fines científicos, exigiéndose el cumplimiento de unas cuotas asignadas a los países balleneros. Sólo por la exigua diferencia de un voto se decidió no permitir la pesca comercial y continuar con la moratoria, lo que indica el poco convencimiento de que las ballenas son necesarias en este planeta: se pueden seguir pescando hasta que no quede ni una, lo realmente importante es hacer caja.
Islandia venía capturando unas 200 ballenas minke al año, con permiso de la Comisión. Ahora se salta la moratoria y declara que pescará comercialmente, lo mismo que Noruega, que pesca unas 1052 ballenas minke al año desde 1993. Ambos países, civilizados vecinos del norte, incumplen la moratoria firmada por ellos en su día, pero la Comisión no tomará ninguna medida: ¡las ballenas que se defiendan solas, que ya son grandecitas! Además, voto más, voto menos…

3 comentarios:

GLAUKA dijo...

Tristísimo. DOlorosísimo.
Me dirás ... que soy sirena, cómo no me va a rasgar las escamas el tema de las ballenas?
(Preciosa foto)

Cerillo dijo...

Si fueran solo las ballenas. La pesca comercial en este mar sin dueño está esquilmando los océanos y nadie para esto.

Anónimo dijo...

Creo que una de las cosas que podemos hacer, es entre todos denunciar continuamente la matanza de animales...en este caso ballenas.

Muy bueno el blog!!!
Saludos.