jueves, 21 de junio de 2007

Gazapos y desatinos (XXVII)


Las agencias de publicidad reconocen la ausencia de mujeres en el nivel directivo.

La Asociación Española de Agencias de Publicidad presentó ayer un estudio sobre la presencia femenina en el sector, donde señala las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de alcanzar el nivel directivo.

A igualdad de condiciones y formación, la probabilidad de que un hombre sea directivo es 13 veces superior que para una mujer. Sin embargo, el 57% del empleo del sector es femenino.

La explicación, como siempre, hay que encontrarla en la dificultad de conciliar vida laboral y vida privada; peor aún si se aspira a vida privada familiar.

El sector de la publicidad exige a sus trabajadores alta dedicación temporal, con una media de 46 horas semanales: quien no realiza horas extras está mal valorado.



4 comentarios:

Edanmir dijo...

Lo que hay que cambiar es la mentalidad de mas horas extras mejor trabajo, y por supuesto que el trabajo de cuidar de una casa e hijos sea recompensado.

Toy folloso dijo...

Mi hija estudió comunicación y contaba que un 70% del alumnado eran chicas. Entonces, creo que lo que comentas será reversible a no tardar.
La mano que sujeta el bolso en la foto, parece que fuera a quedarse sin dátiles, con ese peazo de caja de dientes amenazante....

Ana dijo...

No sólo en publicidad.

La mayoría de los trabajos son de jodida conciliación.
Debe ser que el trabajo de madre, ama de casa y especialista en logística, almacenamiento, educación, disciplina, economía, organización de eventos, etc. etc. etc. nos exige más horas de las que tiene el día.

Que también se puede ver desde el otro lado y es igual de descorazonador.

Un beso.

Peggy dijo...

efectivamente el lastre familiar pesa y quita tiempo para el desarrollo pleno del trabajo