Puedes encontrarla en cualquier sitio: en el gesto abusivo de un chófer de autobús, que en la misma parada, y con el bus en marcha pero también parado, no abre la puerta porque ésta ya ha sido cerrada para partir, y prefiere ignorar al usuario que le ruega que lo deje entrar. El conductor se siente tan poderoso en su puesto que olvida que es una persona que presta servicio a otras personas. O, seguramente, es conductor pero no es persona.
3 comentarios:
Supongo que si además de actuar de esa manera tan insolidaria, le pareciera posible que la víctima (yo) se mostrase enfadada, sería mas o menos comprensible, pero encima parece que se enfadaba porque me enfadaba yo con él... en resumen que mal callo lo parta y que la próxima vez que le pida algo a alguien lo traten igual (o peor, que yo no voy a quejarme)
hola indigo..gracias por tomarte la molestia de hacerme caso y recomendarme lecturas. ;)
"el hombre q plantaba árboles" me gusta ese título..vamos a ver si los consigo.
con respecto a lo de la actitud de estos sres. conductores...sabés q las veces q vi esa situación me dió tanta pena por la persona q va corriendo para llegar, y el chofer: ni caso!
q rabiaa.
hablando de libros, en el comienzo de "La Inteligencia emocional" de Daniel Goldman cuenta una situación en la q yendo en un colectivo lleno de gente con terrible calor, todos incómodos, la actitud del chofer de éste hizo q el ambiente y el ánimo de todos cambiara: iba charlando como si los conociera..contándoles sobre la ciudad a medida q iban recorreindo y contándoles , por ejemplo, "acá en tal museo están exhibiendo tal cosa, muy interesante" jjj.Bueno, detalle q me quedó guardado...la actitud de las personas afecta tanto a las demás!
un saluditoo y gracias de nuevo
Leí La inteligencia emocional pero no recuerdo el pasaje que cuentas (lo de que estoy en edad de releer no es broma, es necesidad), pero como ando con la biblioteca desmelenada en pleno arreglo y limpieza, lo buscaré y lo miraré. Hasta otro día.Un saludo
Publicar un comentario