miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sabotaje interior

 Batalla naval del castillo de Maracaibo. José Mª Espinosa Prieto

Nuestro cuerpo puede revelar enérgicamente secretos que nosotros estamos deseando ocultar desesperadamente... sonrojándose, temblando o sudando, por mencionar tan sólo los casos más evidentes. Puede "decidir" que pese a nuestros planes bien trazados, este momento podría ser un buen momento para la relación sexual y no la discusión intelectual, dando a continuación los pasos necesarios para preparar un golpe de estado. En otro momento, y para mayor frustración y contrariedad nuestra, puede hacer oídos sordos a nuestros esfuerzos para alistarlo en una campaña sexual, obligándonos a subir el volumen, a girar los botones y a intentar toda suerte de ridículos engatusamientos para convencerle.

Tipos de mentes. Daniel Dennett

2 comentarios:

Toy folloso dijo...

Un auténtico golpe de estado.
Esos azoramientos, esa dilatación de pupilas, esa desobediencia a la legalidad de las órdenes emitidas por el cerebro; ni los militares....

Emilio Manuel dijo...

Cuando leo lo que dice el personaje, me he dicho "es demasiado inteligente para mi cortedad", he intentado documentarme en la clásico Wikipedia, y cuando he visto en lo que trabaja el tal científico, he comprendido mi total ineptitud.

Un saludo