martes, 10 de noviembre de 2015

Capitanas (XLI)

Tengo 19 años y soy estudiante. He tenido unos buenos padres y mejores profesores; he crecido rodeada de libros; de novelas fantásticas y de suspense; de libros de historia y filosofía; de enciclopedias. Siempre me ha gustado leer, conocer y contrastar información. Me ha resultado útil cada vez que alguien ha intentado engañarme o coaccionarme, me ha enseñado a tener un espíritu critico. Por eso, cuando veo en televisión una noticia digna de mis distopías favoritas, una nueva ley que prohíbe la libertad de expresión, que castiga el estar en desacuerdo con el Gobierno y pena la reivindicación activa de derechos por parte de la gente corriente y moliente, solo puede decir una cosa: yo tendré que desobedecer esa ley.

Elena del Moral Valladares. XL Semanal ABC, 18-07-2015

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te buscas a ti mismo en google, normalmente no sale nada, a menos que alguien publique tu carta en un precioso blog. Muchas gracias, me ha alegrado el día :)

Anónimo dijo...

¡Capitanas, genial!