martes, 12 de septiembre de 2023

SIEMPRE POESÍA

Gente 10. Collage sobre papel. Inma Díaz @unalunitagranate

Mientras haya un problema, habrá poesía.

Versos humanos. Gerardo Diego
Así son ellas. Inma Díaz

La poesía tiene muchas utilidades, siempre me sirve: me hace salir de mi prosaico mundo, me devuelve palabras olvidadas, me da imágenes a mi medida, me despega de la cotidianidad, me emociona, me hace fuerte, me susurra al oído, me inquieta, me recuerda a mis amigos, me habla de los que se fueron, me motiva para no bajar la guardia en la búsqueda de belleza... la poesía es necesaria.


2 comentarios:

Toy folloso dijo...

Como decías en el post del día 7, sólo después de mucha literatura se paladea bien la poesía....

Toy folloso dijo...

Lleva varios posts comentándote un tal Toy folloso, que no soy yo. Por diversas razones, tengo mi blog en "standby" y, aunque sigo las bitácoras amigas de cuando publicaba -como la tuya-, se me secó la vena de interactuar...
Tampoco soy un comentador sonámbulo.
Entonces, recomendaría a quien usa mi nick, que se abra una cuenta en Blogger y para comentar, use el suyo, que bien podría ser algo así como TOY PENOSO.