domingo, 1 de octubre de 2023

LOS CUENTOS

Los cuentos son mapas. Y cundo tú te identificas con un personaje, es como cuando te sitúas en el punto del mapa que te dice "tú estás aquí". Y si el personaje te parece buena persona, intentas alcanzar esas virtudes. Y si es mezquino, te das cuenta de que tú también lo eres, e intentas alejarte de esa manera de ser.

Ayer retomé la costumbre de ir al mercadillo de los sábados, algo que no hacía desde al menos veinte años, cuando pasear por él era el motivo para echar juntas la mañana mi madre, mi hermana y yo. Comprábamos flores y verduras, la prensa y, a veces, alguna prenda que se nos antojara. Al regreso, o bien 'hacíamos rebuína y cada una para su esquina', como nos gustaba decir, o compartíamos almuerzo. El mercadillo continúa prácticamente igual, aunque ahora lo reestreno con mi marido, mi madre ya no está y con mi hermana comparto las horas de gimnasio y algunos otros encuentros. Ah, la compra de hoy: una camisa rojo chinchilla y cuatro cojines para las sillas de la cocina.


No hay comentarios: