martes, 18 de septiembre de 2007

Gazapos y desatinos (XXXV)


Franco Brambilla


Es habitual que en septiembre la radio y la televisión se pongan de largo para presentarnos la nueva programación. Estamos acostumbrados a que desaparezcan programas de calidad sin que entendamos muy bien por qué.

En concreto, ya no está en antena El Club de la vida, un espacio excelente, premiadísimo, que se emitía los sábados y domingos de 7 a 8 de la mañana. Según la propia cadena, era un "programa de servicio público destinado a las personas mayores procurando resolver sus dudas burocráticas, sanitarias, sociales, anímicas, etc... mediante la participación del especialista correspondiente". Ha fidelizado oyentes durante casi veinte años, tenía gran aceptación e iba dirigido a un colectivo falto casi siempre de programas dignos que huyan del ridículo tópico. Pero eso ya es historia: su lugar lo ocupa ahora un magazin distraído, ligerito, banal, de los que hay cientos... Se ve que los viejitos solo interesan a la hora de votar o de venderles algo; lo mismo da.

Por otro lado, al programa de RNE Andalucía, Historias de papel,también de fin de semana, sobre libros y literatura, se le roban quince minutos de los generosos treinta que tenía.

En este nuestro ente público ocurren estas cosas.


4 comentarios:

Edanmir dijo...

Se aprovechan de eso, la audiencia fiel y mayor que no cambia de canal les pongan lo que les pongan. Los demás se marchan hacia otros medios.Salu2.

Toy folloso dijo...

Pero ahora en septiembre tienes la oportunidad de empezar alguna de las fabulosas colecciones de fascículos que cada año, puntualmente, nos publicitan.
Para los programas que a tí te gustan, está la radio....

Mandarina azul dijo...

Tú lo has dicho. Lo mismo lo vuelven a emitir en vísperas de elecciones. O lo mismo no y van por las casas de los viejitos a regalarles un llavero. Hay cosas que me desesperan, de verdad...

Un abrazo :)

M dijo...

Y demos gracias a Dios de que no logran adaptar Gran Hermano a formato radio...

B x C